Primeros contactos del Barcelona para convencer a Messi de que se quede

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Según TVE, el futbolista estaría dispuesto a continuar si se dan unas condiciones y TV3 habla de un contrato de diez años

29 abr 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita. Tras su amago del pasado verano, en el que las discrepancias con Bartomeu le llevaron a solicitar su salida del club incluso vía fax, el argentino llegará el próximo mes de junio al final de su contrato sin haber todavía resuelto, a día de hoy, su futuro. Las especulaciones sobre su salida han sido muchas, especialmente con PSG y Manchester City como posibles destinos, pero lo cierto es que en las últimas horas ha ido ganando cuerpo la opción de que Messi siga vinculado al Barcelona más allá de la presente temporada.

Según ha publicado TVE, Messi querría seguir vinculado al Barça si se dan dos condiciones: que el club haga el máximo esfuerzo posible en su ficha -consciente, según esta información, de que se la tendrá que bajar- y que Laporta diseñe un equipo competitivo para la próxima temporada, capaz de pelear por todos los títulos. En el Barcelona, dice el canal público, son optimistas y están esperando el resultado de la auditoría. El club tendría la solución para Messi en un contrato de larga duración, que lo mantenga vinculado al club más allá de su retirada.

Según TV3, Laporta estaría dispuesto a ofrecer al futbolista, que en junio cumplirá 33 años, un contrato para las próximas diez temporadas, de manera que se incorpore a la estructura del club una vez que deje la práctica activa del fútbol. El canal autonómico mantiene que Jorge Messi, padre y agente del jugador, se reunió la pasada semana con Laporta y las sensaciones fueron positivas. El futbolista estaría a la espera de conocer el contrato, que rondaría la mitad de lo que percibe actualmente.

Mantiene el canal catalán que la intención del futbolista sería jugar dos años más en el Barcelona, terminar su carrera en Estados Unidos y hacer de embajador allí de la entidad, para incorporarse luego al área deportiva del club a la vez que ostenta esa condición de embajador.