Un baño de realidad del Chelsea al Real Madrid (2-0)

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Neil Hall

El equipo londinense volvió a arrollar al español con su fútbol vertical y jugará la final de la Liga de Campeones frente al Manchester City en un duelo inglés en Estambul

06 may 2021 . Actualizado a las 10:28 h.

El Chelsea jugará contra el Manchester City la final de la Champions en Estambul. Y lo hace de milagro. Porque después de fallar dos docenas de ocasiones clarísimas de gol entre la ida y la vuelta, quien más y quien menos temía (o deseaba) que el Madrid acabara imponiendo la ley del grande. No fue así y al gol de Werner, se sumó otro de Mount, en el esprint final, para delirio blue.

Zidane sorprendió con su planteamiento. Ramos utilizó sus galones para volver al once y el entrenador francés quiso protegerlo con Militao y Nacho a sus costados. La gran sorpresa fue ver a Vinicius de falso carrilero derecho. Con ese 1-3-5-2, el equipo blanco modificó además su habitual salida de balón, buscando con ello eludir la presión alta del Chelsea. Militao se abrió muchísimo a la derecha y Nacho a la izquierda, dejando todo el centro para Ramos, ayudado por el juego de pies de Courtois, por detrás, y Kroos por delante.

Este planteamiento le permitió al Madrid tener más balón y superar la presión local con más facilidad que en la ida. Pero cada pérdida de balón en la medular volvió a ser un drama. Con los escoltas de Ramos abiertos, el Chelsea era imparable cuando robaba y corría.

Tardó en verlo Tuchel. De hecho, los diez primeros minutos fueron del Madrid, con mucha posesión. Pero cuando los ingleses se dieron cuenta del filón que tenían a la espalda de Vinicius, gozaron al máximo. Courtois salvó dos casi seguidas (un tiro potente de Rudiger y un jugadón de Mount ante un Militao hierático). Incluso marcó un gol, otra vez por el mismo flanco, pero fue anulado por fuera de juego de Werner (minuto 18).

El partido estaba en la medular. Cuando el Madrid no cometía errores, generaba ataques prometedores. Kroos y Modrid probaron a Mendy con tiros lejanos en los primeros veinte minutos y la más clara fue de Benzema. El galo se revolvió en un palmo en la frontal para sacar un gran chut respondido con un paradón (27).

Mendy salvó el 0-1 y al minuto marcó el Chelsea. Kante rompió líneas con una gran conducción, Casemiro estuvo blando y no fue capaz de frenarle, Ramos resbaló y Havertz le picó el balón por encima a Courtois. La pelota se estrelló en el larguero y Werner marcó en línea de gol. Antes del descanso, Mendy le salvó otra a Benzema (35). Y hasta ahí el Madrid.

La segunda mitad fue un festival blue. Havertz estrelló un balón en el larguero con un gran cabezazo (50), Thiago Silva cabeceó fuera una falta lateral (52) y Mount se acobardó ante Courtois tras otro fallo de Casemiro y Militao (54). Pero la más clara de todas fue un mano a mano de Havertz que salvó Courtois cuando ya se cantaba el gol en Londres (60).

Zidane reaccionó cambiando a sus carrileros por Valverde y Asensio. Pero el Chelsea siguió llegando con peligro en oleadas. Courtois salvó un tres para uno en el que a Kante se le hizo de noche (66). Thiago Silva remató solo a la salida de un córner y volvió a perdonar (74).

El partido entraba en el momento decisivo y el Madrid seguía inexplicablemente vivo. Una buena noticia para los de Zidane. Pero les faltaron piernas para asustar al Chelsea y Mount sentenció tras una gran jugada de Pulisic (85).

Ficha del partido

CHELSEA: Mendy, Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Azpilicueta (James, min 88), Kante, Jorginho, Chilwell, Havertz /Giroud, min 94), Werner (Pulisic, min 68) y Mount (Ziyech, min 88).

 REAL MADRID: Courtois, Mendy (Fede Valverde, min 63), Ramos, Militao, Nacho, Modric, Casemiro (Rodrugo, min 76), Kroos, Hazard (Mariano, min 89), Benzema y Vinicius (Asensio, min 63).

GOLES: 1-0, min 28: Werner; 2-0, min 85; Mount.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia). Amonesto a Jorginho, Christensen y Mount por el Chelsea; así como a Sergio Ramos, Nacho, Kroos y Fede Valverde por el Real Madrid.