Cómo sufrir ELA no es un obstáculo para subir el mítico Naranjo de Bulnes

La Voz

DEPORTES

Miguel Ángel Roldán
Miguel Ángel Roldán

El extriatleta Miguel Ángel Roldán ascenderá el Urriellu en una retransmisión en directo para visibilizar la enfermedad

07 may 2021 . Actualizado a las 17:03 h.

El extriatleta Miguel Ángel Roldán encabezará el próximo 31 de mayo el proyecto 'UrriELA', una expedición en la que el cordobés, que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, subirá al Picu Urriellu acompañado de escaladores como José Carlos Tamayo para dar visibilidad a la ELA en directo desde la cima de la montaña asturiana.

Roldán, que tiene una gran dificultad de movilidad en sus manos, intentará subir el Naranjo de Bulnes para concienciar sobre la enfermedad que padece y la importancia de invertir en su investigación tras más de cien años en los que aún no se ha logrado un tratamiento que frene su evolución.

La novedad de este proyecto, que tiene como el lema ser una Escalada de Vida, es que un equipo de profesionales audiovisuales acompañarán a la expedición en su aventura y lo harán con cinco cámaras que emitirán en directo la subida a la reconocida cima de los Picos de Europa.

Con un set de realización colocado a más de 2.000 metros de altura, este equipo realizará la cobertura integral del reto, que se llevará a cabo el próximo lunes 31 de mayo si las condiciones meteorológicas acompañan.