Fernando Alonso: «No ha sido posible una mejor posición, pero el fin de semana ha sido positivo»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso en las primeras vueltas del Gran Premio de España de F1
Fernando Alonso en las primeras vueltas del Gran Premio de España de F1 EFE | Alejandro García

El Gran Premio de España terminó con el asturiano decimoséptimo, Carlos Sainz en séptima posición y Hamilton ganador

09 may 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso aseguró que el fin de semana del Gran Premio de España fue «positivo» a pesar de finalizar en la decimoséptima posición tras partir décimo y quedarse sin sumar puntos tras dos carreras haciéndolo. Por su parte, el piloto inglés Lewis Hamilton se alzó con la victoria y Carlos Sainz quedó séptimo.

«No ha sido posible hacer una mejor posición, pero para mí el fin de semana ha sido positivo. Estábamos undécimos cuando la gente ha empezado a entrar a cambiar neumáticos. Hemos arriesgado para intentar meterme entre los diez primeros, pero no nos ha salido bien y hemos entrado en una encrucijada sin salida», explicó Alonso sobre su discreta posición final.

Así, el piloto de Alpine consideró que «hay mucho trabajo por hacer en la estrategia y en la elección de los neumáticos». Además, tiene muy claro lo que debe hacer de cara al futuro: «Tengo que seguir aprendiendo de la filosofía del coche, lo haré mejor y las cosas acabarán saliendo bien. Hay que ir paso a paso. Trabajaré en todo lo que debo mejorar».

Respecto al hecho de volver a correr con la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, y además con la presencia de 1.000 espectadores, Alonso explicó que «fue divertido» y que se lo pasó «muy bien». «Ha sido un subidón de adrenalina ver a los espectadores otra vez y escuchar al speaker decir mi nombre», sentenció el español, informa Efe.