Mikel Landa se cae y abandona el Giro

EFE

DEPORTES

Se vio involucrado en un accidente con Dombowski y tuvo que ser retirado en ambulancia

13 may 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se ha visto obligado a la retirada del Giro de Italia de ciclismo, al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) tras chocar contra un señalizador de carrera. El ciclista sufre fractura de clavícula y de varias costillas a consecuencia de una dura caída. Mikel Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a pruebas más profundas. Según el equipo, «Landa ha estado consciente todo el tiempo y está de buen humor y con ánimo para volver a subirse a la bicicleta lo antes posible». 

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera. El español tuvo que ser retirado en ambulancia

Caleb Ewan gana al esprint

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha impuesto al esprint , con un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De MarchI.

Ewan, de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4h.07.01, por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

En la clasificación general no hubo cambios, se mantiene al frente el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up), ahora seguido por el belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

La sexta etapa se disputa este jueves entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.