Un coche de equipo atropella a un rival en pleno directo de la etapa del Giro

La Voz

DEPORTES

Eurosport

Pieter Serry fue arrollado por el conductor del vehículo del BikeExchange

13 may 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

Tremendo susto en la sexta etapa del Giro de Italia. En una carrera que está teniendo un inicio accidentado y en la que este miércoles ya tuvo que abandonar Mikel Landa por una caída, hoy un nuevo incidente puso a los espectadores los pelos de punto. El coche del BikeExchange atropelló al corredor del Deceuninck-Quickstep Pieter Serry. Se trata de una escena extrañísima que capturó la señal en directo a través de la cámara del helicóptero. El coche del BikeExchange trataba de ponerse en paralelo con el vehículo del juez de carrera. Cuando trataba de alcanzarlo, el conductor no vio al corredor belga que se quedaba descolgado y se lo llevó por delante.

Afortunadamente, y tras una más que justificada discusión con las disculpas pertinentes del conductor, Serry, renqueante, pudo reanudar su marcha. No es la primera vez que un vehículo interfiere en el desarrollo de una gran vuelta -famoso es el enfado de Peter Sagan con una moto tras tirarlo en la Vuelta a España del 2015- pero desde luego no es habitual ver atropellos como el sucedido este martes de camino a San Giacomo.

Por lo que respecta a la carrera, la etapa se la llevó el suizo Gino Mader tras una jornada en la que el Ineos testó las fuerzas de los corredores. Attila Valter es el nuevo líder de la carrera.