Las cuentas para el título de Liga: el Atlético depende de sí mismo y el Real Madrid mantiene una mínima esperanza

La Voz

DEPORTES

En caso de empate a puntos, el gran beneficiado sería el conjunto blanco

17 may 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

El campeón se decidirá en la última jornada. El título tendrá dueño el próximo domingo en otra jornada de infarto. El Atlético de Madrid llega al último partido del campeonato líder con 83 puntos. Dos menos que su único competidor, el Real Madrid.

En el enfrentamiento definitivo del curso, el conjunto rojiblanco viaja a Pucela para enfrentarse a un Valladolid en plena pelea por no descender. Los de Sergio González necesitan ganar y esperar los resultados de sus rivales para salvar la categoría tras caer de forma contundente ante la Real Sociedad. Por lo tanto, no será tarea fácil para los del Cholo Simeone.

La ventaja con la que parte el conjunto rojiblanco de cara al título es que depende de sí mismo. Una victoria le convertirá en campeón de liga. En el caso del Real Madrid, recibe al Villarreal en Valdebebas. El equipo blanco necesita ganar y esperar que no gane del Atleti. Los de Emery, que disputarán la final de la Europa League ante el Manchester United tres días después del partido ante el conjunto blanco, llegan al encuentro séptimos en la clasificación empatados con el Betis con 58 puntos y la sexta plaza en juego. Los de Zidane deben ganar y esperar que el Atlético no sume tres para ser campeones de liga.