Las cuentas del Atlético para ser campeón ante el Valladolid

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

Los colchoneros pueden ganar la Liga aun perdiendo o empatando

22 may 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

Con solo el Real Madrid como rival en la lucha por el título en la última jornada, el Atlético tiene muy claro qué debe hacer si quiere ser campeón de Liga. El camino más corto y seguro es, por supuesto, lograr ganar a un Valladolid cuyas únicas esperanzas para mantener la categoría pasan por lograr los tres puntos en juego.

Si los de Simeone logran la victoria, no tendrán que estar pendientes de lo que suceda en Valdebebas entre el Real Madrid y el Villarreal. El triunfo les convertirá en campeones pase lo que pase.

Si empata

Con el golaveraje perdido frente al conjunto de Zinedine Zidane, el Atlético dependerá de que el Real Madrid no gane al Villarreal para proclamarse campeón en caso de que los colchoneros no sumen más que un empate. Con solo dos puntos de diferencia en la tabla entre ambos, en caso de tablas en Zorrilla, al Atleti le valdría el empate entre merengues y groguets. Evidentemente, la derrota de los blancos también sirve al equipo de Simeone en caso de empate.

Si pierde

Si el Atlético de Madrid cae derrotado ante el Valladolid, cualquier esperanza colchonera pasará porque el Villarreal logre derrotar al Real Madrid. Cualquier otro resultado daría la Liga al club de Chamartín.