Fernando Alonso saldrá decimoséptimo en Mónaco: «Toca sufrir y pensar en la siguiente»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso AFP7 vía Europa Press

El piloto asturiano saldrá decimoséptimo en el GP de mañana domingo. Carlos Saiz lo hará desde la cuarta plaza

22 may 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

Fernando Alonso (Alpine), que arrancará decimoséptimo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este sábado en Montecarlo que ahora «toca sufrir en esta carrera y pensar en la siguiente».

«Ha sido regular. No estar más arriba no es lo ideal, porque ha sido un fin de semana difícil; y desde la primera sesión hemos estado en los puestos de atrás», comentó el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1, aún con problemas de readaptación a la categoría reina tras dos años ausente de la misma.

«En cualquiera de los casos, se podía prever esto», comentó el ovetense tras quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación. «Pero estoy muy contento de poder estar aquí y experimentar Mónaco nuevamente», añadió Alonso, de 39 años, que regresó a la F1 con la escudería con la festejó sus dos títulos (2005 y 2006, cuando era Renault). «La verdad es que esperábamos mucho más, después de las buenas sensaciones que habíamos tenido tanto en Portugal como en Barcelona», opinó.