Los «milagros» del fútbol europeo no necesitan Superligas

DEPORTES

Villarreal y Lille destronaron a los todopoderosos a base de trabajo bien hecho

28 may 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

El fútbol sigue brindando acontecimientos que invitan al optimismo. A no pensar que todo se decide entre unos pocos. Aunque los grandes incidan en Superligas, los «pequeños» sacan pecho para demostrar que ellos están ahí. Destronando a los históricos. A los poderosos. Es el milagro del fútbol. Un deporte que se decide sobre el verde, y en el que aunque cada vez importe más la cartera, el talento sobre el césped es que el acaba inclinando la balanza.

Uno de esos milagros ocurrió con el Leicester de Claudio Ranieri en el 2016. La temporada anterior, el conjunto inglés salvó la categoría cuando parecía un desahucio cantado. Con la llegada del italiano al banquillo al año siguiente, el objetivo fue modesto: mejorar el decimocuarto puesto del curso pasado. Pero las cosas comenzaron a funcionar y el Leicester culminó un año mágico para hacer realidad lo que parecía un imposible: lograr ser campeón de la Premier League.

El mundo del fútbol sigue guardando sorpresas para los románticos. Esas que hacen seguir creyendo en este deporte. Uno de los ejemplos el caso del Lille, imponiéndose campeón de la Ligue 1 o la entrada del Villarreal en la aristocracia del continente. Dos pequeñas localidades que han dado un Do de pecho en el fútbol europeo. De hecho, el pueblo de Vila-real, con poco más de 50.000 habitantes, se ha convertido en la localidad más pequeña con un equipo campeón en un torneo europeo.