El Barça paga nueve millones al Betis para quedarse con Emerson

P. Ríos COLPISA

DEPORTES

MARCELO DEL POZO

El lateral derecho brasileño, que defendió la camiseta verdiblanca las dos últimas temporadas y media, es el tercer refuerzo del conjunto azulgrana para el próximo curso

03 jun 2021 . Actualizado a las 08:58 h.

Emerson Royal, lateral derecho que militó en el Betis las dos últimas temporadas y media, se ha convertido en el tercer refuerzo del Barça de cara a la campaña venidera. El club azulgrana ha ejecutado la opción que tenía para recuperar al brasileño por nueve millones de euros, sumándose a las otras dos incorporaciones cerradas esta misma semana: el delantero Sergio Kun Agüero y el central Eric García. «El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio», indicó el Barça en su comunicado difundido este miércoles.

Lateral derecho rápido con vocación ofensiva y que puede también evolucionar en el puesto de centrocampista, Emerson (22 años) marcó cinco goles y repartió diez asistencias en su estancia en el Betis, equipo con el que disputó 79 partidos. El Barça y el Betis adquirieron a Emerson de forma conjunta en enero del 2019, procedente del Atlético Mineiro, por doce millones de euros.

El lateral se incorporó de forma inmediata al equipo verdiblanco, pero el Barça tenía la opción de recuperarle abonando nueve millones de euros, que finalmente ha ejecutado. En principio competirá por un puesto en el once con Sergiño Dest, aunque tampoco es descartable que su fichaje sea un movimiento para hacer caja, ya que sus buenas prestaciones con el Betis han despertado el interés de clubes de la Premier League.

Emerson fue pieza destacada en el Betis de Manuel Pellegrini, que finalizó la Liga en sexta posición, obteniendo una plaza en la próxima edición de la Liga Europa. Terminó siendo el futbolista más utilizado por el preparador chileno con 3.186 minutos, por delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir. Ha sido una vez internacional con Brasil y podría disputar la Copa América.

Mientras tanto, en Can Barça parece cada vez más probable la continuidad de Ronald Koeman. Según SER Catalunya, el club anunciará en breve la permanencia del técnico holandés, un escenario que ya había dejado entrever Joan Laporta en los últimos días. El presidente del Barça le dijo a Koeman que se tomaría dos semanas para analizar la situación y sondear a otros preparadores, pero la dificultad de encontrar un recambio de garantías acerca la opción de que Koeman cumpla el año de contrato que le resta.