Asturianos en La Roja: los futbolistas que han pasado por la selección y qué han logrado

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

DEPORTES

El futbolista ovetense Manu García con la selección española
El futbolista ovetense Manu García con la selección española

El debut de Manu García suma un nuevo nombre a la larga lista de futbolistas nacidos en el Principado que han defendido los colores de la selección absoluta de fútbol

08 jun 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

Nueva fecha histórica para el fútbol asturiano. El mediocentro del Sporting de Gijón, Manu García, ha sido convocado con la selección española absoluta -al igual que el resto de sus compañeros de la sub21- para el partido preparatorio contra Lituania, el último que jugará La Roja antes de su andadura en la Eurocopa contra Suecia el próximo lunes 14 de junio. El ovetense, titular en el once de Luis de la Fuente, se suma así a la larga lista de asturianos que han jugado con la absoluta.

Un asturiano no debutaba con la selección española de fútbol desde que lo hiciera Miguel Pérez «Michu» el pasado 11 de octubre de 2013 contra Biolorrusia. El entonces jugador del Swansea fue el jugador elegido por Vicente del Bosque para sustituir a David Villa, que caía lesionado en un partido con la elástica del Atlético de Madrid. De esta forma sumaría su primera y única internacionalidad. Antes que él haría lo propio Adrián López. El delantero de Teverga jugó dos partidos con la absoluta, debutando el 26 de mayo de 2012 en un España 2-0 Suecia.

No obstante, «Michu» no fue el último asturiano en vestir la camiseta de la absoluta. El último que lo hizo fue Santi Cazorla el pasado 18 de noviembre de 2019 en un España 5-0 Rumanía. Previamente al de Llanera fue David Villa. El de Tuilla  vistió la camiseta en el que sería su último partido con La Roja, un España 3-0 Italia el 2 de septiembre de 2017, volviendo a una convocatoria tres años después de dejar la selección tras el Mundial de 2014.