Paco Buyo cree que España va a la Eurocopa sin porteros de nivel «top»

EFE

DEPORTES

CESAR DELGADO

«Va a haber debate en la portería, no me decanto por ninguno», predijo el exportero betanceiro, que considera que Kepa perdió su gran oportunidad al no fichar por el Real Madrid

09 jun 2021 . Actualizado a las 08:48 h.

Paco Buyo, exportero de la selección española, del Real Madrid y del Sevilla, declaró a EFE que los guardametas David de Gea, Unai Simón, Robert Sánchez y Kepa Arrizabalaga, convocados para la Eurocopa, son «buenos porteros, pero no top».

Tras asistir a la presentación del torneo de fútbol benjamín Íscar Cup, en Valladolid, donde también estuvo Vicente Del Bosque, el gallego analizó a los guardametas de España: «De Gea tiene una trayectoria irregular estos últimos años, pero es el de más experiencia. Simón es un portero joven que lleva jugando dos años de titular y Robert Sánchez ha comenzado a jugar hace poco, pero ha hecho una gran campaña en la Premier League». «Va a haber debate en la portería, no me decanto por ninguno. Parece ser que Luis Enrique le va a dar la confianza a Simón», apuntó.

Sobre Kepa Arrizabalaga, que se incorporó tras el positivo en covid-19 del capitán Sergio Busquets, Buyo comentó que «era un portero extraordinario que apuntaba unas grandes condiciones pero que ha tenido un retroceso importante en el Chelsea». «Creo que perdió su gran oportunidad de fichar por el Real Madrid y es una pena porque el no jugar asiduamente le resta posibilidades de jugar en la selección», expresó.

«Estamos atravesando por una crisis de guardametas importante. Los principales conjuntos de nuestra liga no tienen porteros seleccionables y hay un exceso de porteros no nacionales, cuando históricamente el portero español siempre fue un portero de prestigio y de gran talento. Ahora hay pocos, es difícil encontrar un portero».

Respecto al papel que desempeñará la selección nacional, Buyo manifestó que era una «incógnita»: «Yo creo que hay talento y calidad, pero es una auténtica incógnita. Esperemos que enganche al público porque lo que escucho y lo que leo son comentarios de desánimo y desilusión, pero esperemos que cuando empiece a rodar el balón España logre triunfar y enganchar a los aficionados».