El Gobierno decide que el Ejército vacune a la selección española antes de la Eurocopa

Serán inoculados con Pfizer y el Ejecutivo argumenta que no hacerlo podría suponer su expulsión de la competición


Redacción

El Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de vacunar a la selección española de fútbol de cara a la Eurocopa 2020, según ha confirmado RTVE. La razón esgrimida por el Gobierno es que, de no hacerlo, podría acabar suponiendo la expulsión del combinado nacional de la competición europea. Además, argumentan que se toma la misma decisión que se había adoptado previamente con los deportistas olímpicos. Serán inoculados con el preparado de Pfizer. 

La decisión final, que se ha tomado después de los positivos de Sergio Busquets y de Diego Llorente y que han obligado a confinar a los jugadores en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, se trasladará esta tarde al Consejo Interterritorial de Salud.

De la administración en los próximos días de las monodosis de Janssen a los jugadores de la selección se ocupará el Ejército, por lo que no supondrá ningún trabajo extra para las comunidades autónomas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Gobierno decide que el Ejército vacune a la selección española antes de la Eurocopa