Enorme peso del factor mental en la final entre Djokovic y Tsitsipas

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

Tanto el serbio como el griego se juegan algo más que el título de Roland Garros

13 jun 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

La final de Roland Garros tendrá un enorme condicionante mental para sus dos protagonistas, por todo lo que está en juego. Se trata de un duelo importantísimo, más allá de lo que supone ganar un torneo de este nivel. El estado anímico que exhiban tanto Djokovic como Tsitsipas será decisivo de cara al encuentro.

El serbio se va a jugar hacerse con su grande número 19, además de dar un paso clave en la pelea por conquistar el Grand Slam en un mismo año; algo de lo que solo pueden presumir dos deportistas en la historia y que no se ha conseguido desde los años sesenta. Su camino hacia la gesta arrancó bien en Australia y está a un paso de consolidarse en París, aunque el duelo puede ser trampa.

En el 2015, cuando también ganó a Nadal en semis, Djokovic perdió a continuación con Wawrinka en la final, algo inimaginable en aquel momento. Como entonces, si no gana el partido de hoy, su fenomenal victoria ante el balear quedará muy devaluada. No le supondría alterar la diferencia en cuanto a grandes títulos, algo que persiguen tanto él como Nadal y Federer.