Eriksen, el talento danés que conmocionó la Eurocopa

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

HANNAH MCKAY

Fue el jugador más joven en el Mundial de Sudáfrica y lleva años en la órbita de los grandes

13 jun 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

Talento y esfuerzo sin adornos. Así se podría definir el juego de Christian Eriksen, el centrocampista danés que conmocionó la Eurocopa son su repentino desvanecimiento al filo del descanso del partido que disputaba su selección frente a la de Finlandia.

Es uno de los grandes referentes del fútbol de Dinamarca y su nombre sonó con fuerza y frecuencia por estar en la órbita de clubes como el Manchester, el Real Madrid, el PSG o el Barcelona, aunque nunca terminó de dar ese gran salto.

De su buen gusto futbolístico da fe el propio Eriksen, cuando cita entre los jugadores en los que más se ha fijado a Iniesta, Laudrup o Baggio.

Pero es otro ilustre, Dennis Bergkamp, uno de los que más ha influido en su carrera. Empezó a despuntar en la cantera del Odense y con solo 16 años lo reclutó el Ajax. En Ámsterdam tuvo oportunidad de trabajar a las órdenes del que fuese uno de los mejores delanteros de Holanda, y confiesa que aquello fue como un máster que le ayudó a crecer a gran velocidad.

Tanto que con solo 18 años debutó en la selección absoluta y se convirtió en el jugador más joven de todos los que disputaron el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Tras cinco cursos en el Ajax se fue traspasado al Tottenham Hotspur y allí estuvo otras siete campañas, en las que mostró lo mejor de su repertorio. Sobre todo a las órdenes de Pochettino. Al poco de ser despedido el técnico argentino, llegó a un acuerdo con el Inter de Milán, a principios de 2020. Le costó hacerse un hueco en el esquema de Conte, pero fue de menos a más para acabar siendo uno de los artífices en la conquista del Scudetto.

Con la selección suma más de un centenar de internacionalidades como pieza maestra en el juego de ataque. Es uno de esos centrocampistas que sabe moverse por todo el frente de ataque, notable pasador, con una buena relación con el gol.

Durante unos minutos, que se hicieron eternos, le paró el corazón a la Eurocopa y al fútbol, pero acabó regateando tan insospechada embestida.