Eriksen, estable: «No me rindo, pero quiero saber qué me pasó»

DEPORTES

Christian Eriksen manda un saludo desde el hospital
Christian Eriksen manda un saludo desde el hospital @chriseriksen8

El exportero Peter Schmeichel asegura que la familia del danés creyó lo peor en la grada: «Su pareja creía que estaba muerto»

15 jun 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

La Eurocopa sigue su curso con muchos de sus protagonistas y todo un país todavía conmocionados por el angustioso episodio en el partido entre Dinamarca y Finlandia. En las once sedes se aguarda con expectación las noticias que llegan sobre el estado de salud de Christian Eriksen, resucitado literalmente sobre el terreno de juego con un desfibrilador, de acuerdo con las afirmaciones del médico de su selección —«estuvo muerto después de sufrir un paro cardíaco», aseguró—. Eriksen continúa con su recuperación en un hospital de Copenhague y lo hace aún con el susto en el cuerpo y con el optimismo como mejor medicina. «Gracias por el apoyo. Quiero darles las gracias a todos por lo que han hecho por mí. No me rendiré. Estoy mejor, pero quiero saber qué me pasó». Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, así se lo confesó el jugador a su agente.

El mismo futbolista compartía, la mañana de este martes, una publicación en su cuenta de Instagram, en la que asegura que se siente bien y agradece los incontables mensajes de apoyo recibidos en los últimos días. «Hola a todos. Muchas gracias por vuestros cariñosos e increíbles mensajes y saludos desde todo el mundo. Significa mucho para mi y para mi familia», empezaba el mensaje de Eriksen. «Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien». El danés aprovechó la publicación para referirse a sus compañeros de selección: «Ahora animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Jugad para toda Dinamarca».

El último parte médico es esperanzador. «He hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable de acuerdo con las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buenos resultados», detalló este lunes el médico de la selección, después de que la federación danesa emitiera un comunicado en el que, además de congratularse por la evolución del jugador, informaba de que la expedición está recibiendo ayuda de profesionales para superar el trauma. El futbolista del Inter encogió el corazón de millones de aficionados al borde del descanso Se desplomó y durante aproximadamente 20 minutos se temió por su vida.

Christian Eriksen se desvaneció en una zona próxima al sector de las gradas donde se acomodaban las familias de los jugadores daneses. El guardameta Kasper Schmeichel y el capitán, Simon Kjaer, se apresuraron en tranquilizar a la de su compañero. «Su pareja creía que había muerto», reveló Peter Schmeichel, padre del actual cancerbero danés y legendario portero del Manchester United durante la década de los 90. «Sabía que su mujer y sus niños y sus padres y amigos estaban entre el público. Los estuve buscando. Fue una situación inhumana», declaró Kasper Schmeichel tras visitarlo en el hospital.

La actuación de la UEFA ante el desvanecimiento de Eriksen fue criticada desde varios prismas. La propia selección y técnico daneses reclamaron que el organismo del fútbol europeo solo dió dos opciones: «o reanudar el partido ese día o hacerlo al siguiente», según informa EFE. La institución respondió a las críticas asegurando que trató el caso «con máximo respeto».