Pablo Laso renueva con el Madrid hasta el 2023

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El técnico vitoriano ya ha cumplido diez temporadas en el equipo blanco, con el que ha conquistado hasta el momento 20 títulos

18 jun 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Pablo Laso ha renovado su contrato con el Real Madrid por dos temporadas más, hasta el 2023. Tres días después de que el equipo blanco perdiese la final de la Liga Endesa frente al Barça en el Palau, el Real Madrid anunció este viernes la continuidad del técnico vitoriano hasta el término de la campaña 2022-2023.

Laso ya ha cumplido diez temporadas en el Real Madrid, con el que ha ganado 20 títulos, entre ellos, dos Euroligas, cinco Ligas y seis Copas, y se ha convertido en el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club blanco (774) y el que más victorias ha conseguido (596). Esta temporada, mermado el equipo por las lesiones, la pandemia y la marcha de Facundo Campazzo y Gaby Deck a la NBA, la ha cerrado el Real Madrid sin ningún gran título, ya que solo se adjudicó la Supercopa de España, pero la entidad que preside Florentino Pérez mantiene su confianza en Laso, reforzada con una ampliación de contrato que se daba por segura desde febrero.

Laso y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo para continuar juntos dos años más, durante la disputa de la Copa del Rey conquistada por el Barcelona en el WiZink Center. Es ya la sexta renovación del entrenador vasco como entrenador del Madrid, con el que estará al menos durante 12 temporadas. Laso cumplía contrato el próximo 30 de junio y su continuidad estaba prácticamente cerrada antes de que el Real Madrid perdiese la final copera ante el eterno rival. En la final de la Liga ACB recientemente resuelta, el equipo merengue también fue superado por el culé, por dos victorias a cero, la primera en cancha madridista y la segunda y definitiva el martes en la blaugrana.

A dos de Lolo Sainz

Laso está a solo dos títulos de alcanzar a Lolo Sainz, que estuvo 14 temporadas en el banquillo blanco (entre 1975 y 1989), y a cinco del mítico Pedro Ferrándiz, que se adjudicó 27 trofeos en 13 campañas, repartidas entre 1959 y 1975. Con el vitoriano, el Madrid ha levantado diez títulos más que en las 22 temporadas previas a su llegada, cuando la sección de baloncesto llegó a tener hasta 17 entrenadores distintos.

Desde su llegada al banquillo madridista, en 2011, el equipo ha conquistado todos los títulos posibles, incluido el histórico repóker en el curso 2014-2015. En 2015 y 2018 Laso fue elegido mejor entrenador de la Euroliga, y también ha sido designado en cinco ocasiones técnico del año de la AEEB (2013, 2014, 2015, 2018 y el 2021).