Países Bajos avanza sin pisar el acelerador

DEPORTES

MAURICE VAN STEEN

Austria apenas inquietó la portería defendida por Stekelenburg

18 jun 2021 . Actualizado a las 09:15 h.

Países Bajos estará en octavos de final como primera de su grupo después de despachar a Austria sin necesidad de pisar el acelerador. Al rival, que apenas inquietó la portería defendida por Stekelenburg, no le valdrá el empate ante Ucrania en la última jornada para ser segundo.

Ninguno de ambos es equipo que muerda cuando no tiene el balón. Antes al contrario, dejan bastantes espacios y quizás por eso se resguardan con tres centrales en la línea de cobertura.

En ese contexto, el combinado naranja se encontró mucho más cómodo, y más a partir de que Alaba cometiese un penalti innecesario por medir mal en una salida de balón. Apenas se habían disputado diez minutos y Depay ejecutó con precisión y fuerza desde los once metros.

Hasta el descanso, Austria solo consiguió chutar una vez entre los tres palos, y se interpuso De Ligt. Los neerlandeses parecían conformarse con su ventaja, a la espera de algún zarpazo para ampliar la cuenta. Casi lo consiguen en el 39, en la mejor jugada. En cuatro pases el balón le llegó a Depay, muy solo dentro del área. Su remate se fue alto.

Tras el paso por los vestuarios el colectivo austríaco trató de jugar más cerca del área rival y por momentos lo consiguió, si bien sin apenas crear peligro, salvo en un córner y un chut lejano de Alaba. El conjunto de Frank de Boer no sufrió en ningún momento y sentenció con un contragolpe franco. Malen, que acababa de entrar al campo, rompió el fuera de juego, le ganó la espalda a la defensa con muchos metros por delante y le regaló el tanto al incansable Dumfries, que acompañó por la derecha.

Ficha técnica

Países Bajos 2: Stekelenburg, Blind (Aké, min 64), De Vrij, Matthijs de Ligt; Van Aanholt (Wijndal, min 64), Frenkie de Jong, Marten de Roon (Gravenberch, min 73), Dumfries; Wijnaldum; Memphis Depay (Luuk de Jong, min 81) y Weghorst (Malen, min 64).

 Austria 0: Bachmann, Hinteregger, Alaba, Dragovic (Lienhart, min 83); Ulmer, Sabitze, Schlager (Onisiwo, min 83), Laimer (Grillitisch, min 61), Stefan Lainer; Baumgartner (Lazaro, min 69) y Gregoritsch (Kalajdizc, min 61).

 GOLES: 1-0, min 10: Depay, de penalti. 2-0, min 66: Dumfries.

ÁRBITRO: Orel Grinfeld. Amonestó con tarjeta amarilla a Marten de Roon en las filas neerlandesas, y a Alaba y Bachmann en las austríacas.

INCIDENCIAS: Johan Cruyff Arena. Segunda jornada de la Eurocopa en el Grupo C.