Alonso saldrá noveno: «Hemos extraído lo máximo»

La Voz

DEPORTES

El piloto asturiano Fernando Alonso
El piloto asturiano Fernando Alonso

El piloto asturiano saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

19 jun 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Francia. Al término de la clasificación manifestó en el circuito de Paul Ricard que «ha sido una buen crono» en la que han «extraído lo máximo». Por su parte, el piloto español de Ferrari Carlos Sainz partirá desde la quinta posición de la parrilla.

«Ha sido una buena crono en la que hemos extraído lo máximo», explicó el doble campeón mundial. «Desde la Q1 (primera ronda) hasta la Q3 (tercera) siempre hemos rodado con tiempos que oscilaron dos décimas arriba o abajo, siempre en esa franja; algo que no pasaba en otras cronos», explicó Alonso, de 39 años, que nunca ganó un Gran Premio de Francia; país, en el que, por contra, festejó, en el Mundial de Resistencia, dos victorias en las míticas 24 Horas de Le Mans, en 2018 y un año después.

«Las cosas fueron bien con el neumático medio», explicó al canal de televisión 'Dazn' Alonso, acerca del compuesto con el que tomarán la salida los primeros diez de la parrilla este domingo en el Paul Ricard. «El rojo (el compuesto más blando) es el que más me cuesta, porque con mi estilo de conducción más agresiva el (neumático) duro nos va mejor», explicó el piloto de Oviedo, que es undécimo en el Mundial, con trece puntos.