Así será la Copa Trail SN, una competición popular de seis carreras

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Corredores en el Monte Naranco, en Oviedo
Corredores en el Monte Naranco, en Oviedo

El cupo máximo de plazas será cien, la inscripción constará 90 euros y será imprescindible la participación en cinco pruebas para entrar en la clasificación general

25 jun 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

Sport&Nature ha presentado la Copa Trail SN, una competición popular tanto para corredores federados como populares. La prueba constará de un total de seis carreras, con un cupo máximo de 100 plazas. Con un precio de 90 euros será imprescindible la participación en cinco carreras para entrar en la clasificación general.

Según apunta, Jorge Fernández, el director de la prueba, cada carrera tendrá su clasificación por categorías. «Será después de la última carrera cuando en una gala se entreguen los premios a la clasificación general de la Copa», apunta Fernández.

Estas serán las seis pruebas de la Copa Trail SN

El Trail Los Vientos de Penausén dará el pistoletazo de salida a la competición, el próximo 8 de agosto. Serán 17 kilómetros de recorrido con 700 metros de desnivel positivo. La siguiente de las carreras será ya en 2022, el Trail Villamor, fechado el 1 de enero. Tendrá 20 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo. También en enero, el 27, tendrá lugar el Trail Las Travesías de Cornellana, con 17 kilómetros de recorrido y 700 metros de desnivel positivo.

Ya en mayo, el día 22, tendrá lugar el Trail Sierra la Santa, también con 17 kilómetros de recorrido y 700 metros de desnivel. Las últimas carreras serán el Trail Costa de Tapia (19 de junio) y el Trail Monte Naranco (31 de julio de 2022).

La inscripción incluye, para cada prueba, una prenda deportiva, bolsa del corredor y medalla de finisher. En la gala final habrá una espicha final junto a la entrega de premios de la clasificación general y un sorteo de regalos.