España se expone ante Croacia

DEPORTES

DPA vía Europa Press

El juvenil Pedri, que no se ha perdido ni un minuto, tiene las llaves de los últimos 30 metros para tratar de quebrar el oficio del subcampeón del mundo

28 jun 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

Los más generosos dirán que si España cae en octavos su calificación no merece el aprobado y los más exigentes dejarán la nota en un suspenso. Pero parece que no hay dudas en cuanto a que llegar a cuartos de final garantiza, en el peor de los casos, entre un cinco y un seis. Y eso es lo que se juega España esta tarde frente a un rival, Croacia, que luce galones de subcampeón del mundo y que está sabiendo sacar el máximo provecho a una exitosa generación de jugadores abanderada por Modric, un centrocampista al que no le pesan sus 35 años.

Hasta la fecha, Luis Enrique nunca ha repetido once inicial en esta Eurocopa. Sin embargo, el buen rendimiento ofrecido por el equipo frente a Eslovaquia anima a pensar que esta vez la continuidad está más cerca.

De momento, solo seis jugadores han sido siempre titulares: Unai Simón, Laporte, Jordi Alba, Pedri, Koke y Morata. Y de esos seis, únicamente los cuatro primeros han disputado todos los minutos.