Sergio Álvarez Moya participa en el hípico de Maeza

la voz

DEPORTES

Nuevo concurso internacional

09 jul 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

Hoy da comienzo el segundo y último fin de semana del Concurso de Saltos Internacional de Maeza. El éxito de las pasadas jornadas fue tal, que el número de jinetes y caballos previsto para estos próximos días de competición se verá duplicado con 535 salidas a pista.

Los días 9, 10 y 11 de julio la Yeguada Finca Maeza acoge el segundo evento de los dos que conforman la primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Maeza. 

Los pasados 2 al 4 de julio el público pudo disfrutar del éxito que vivimos en las modernas instalaciones propiedad de la familia Bares Maestre y que contó con más de 330 salidas a pista entre los que resultaron destacados tres jinetes, el joven asturiano Alejandro Álvarez Gutiérrez, el madrileño Alejandro Entrecanales y, por supuesto, el ganador del primer Gran Premio Maeza, Leonardo Medal García. 

En los próximos días se contará con una nueva y numerosa participación y, entre las novedades, caras de primerísimo nivel como la del jinete olímpico y asturiano Sergio Álvarez Moya. El de avilés y actual campeón de España se acercará a las instalaciones de Sariego tras quedar tercero en dos pruebas del Longines Global Champions Tour de Mónaco el pasado fin de semana. También veremos al que fuera su predecesor al título de campeón de España y jinete de la cuadra de Sergio, el canario Ismael García Roque, que vendrá a preparar a sus caballos de cara a la gran final de la Copa de Naciones para la que ha sido seleccionado como representante del equipo nacional y que tendrá lugar el próximo 24 de julio en Varsovia. 

Otro asturiano afincado en Bélgica y ganandor de numerosas pruebas internacionales, Julio Arias, estará estos días por las instalaciones de Maeza que junto con los hermanos Añon, también nuevas incorporaciones, son ya viejos conocidos en las pistas asturianas. La joven cántabra Celia Cobo que la próxima semana representará a España en el Campeonato de Europa en la categoría alevín o Arantza Berasategui y  Carmen Mateos, juveniles que también han sido seleccionadas para representar al equipo nacional la próxima semana en Vilamoura, estarán estos días compitiendo entre los más de 108 jinetes participantes. 

La asistencia internacional también será sobresaliente con jinetes como el chileno Jorge Matte que viene de competir los CSI5* de Paris y Estocolmo o el luxemburgués Victor Bettendorf, que el pasado fin de semana viene de ganar una prueba del Concurso de Saltos Internacional de Royan en Francia. Por supuesto el holandés Eric Van der Vleuten Jr, quien ya dejó claro su talento el pasado fin de semana con un 5 puesto en el Gran Premio también se mantiene entre los matriculados esta segunda semana. 

En definitiva, mucho nivel deportivo esta semana en la Yeguada Asturiaana que complica el dedicirse por un nombre favorito a proclamarse ganador del Gran Premio Maeza del domingo a las 16.00h, prueba reina del concurso. 

A lo largo de los tres días de competición se van a celebrar  9 pruebas entre las que se repartirán 71.000€ en premios. La última competición del viernes y el Gran Premio del domingo tendrán un aliciente extra, y es que puntúan para el ranking mundial (Longines Rankinf FEI) y reparten cada una de ellas una bolsa de 25.000€ en premios.

El recinto de Yeguada Finca Maeza estará abierto para recibir, de brazos abiertos, a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de la mejor competición internacional del Cantábrico y vivir la emoción del deporte en directo.