Bettendorf, ganador en el hípico de Maeza

José Espín Franco

DEPORTES

Himno luxemburgués para clausurar el Trofeo Ascor

16 nov 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

Parecía que no había rival para la amazona Ainhoa Manero que se ha mantenido a la cabeza durante gran parte de la competición  pero, a poco de terminar la última prueba de la jornada, Trofeo Ascor, el jinete de Luxemburgo Victor Bettendorf arrebataba el liderazgo a la de Zaragoza con un brillante y rapidísimo recorrido. Por tan solo 19 centésimas de segundo Victor y Atomic de la Roque relegaban a Ainhoa Manero y su magnífico Ryanair de Riverland al segundo lugar de la clasificación. 

El jinete de Luxemburgo que viene de ganar el pasado fin de semana en un internacional en Royan, Francia, montaba en esta ocasión a una yegua de 11 años, Atomic de la Roque (Kannan x Adelfos) que hasta el pasado septiembre competía bajo la monta del veterano francés Michel Hecart. La prueba, puntuable para el Longines Ranking FEI y con una dotación económica de 25.000€ se ha disputado bajo el baremo de dos fases y el diseño del recorrido a cargo del jefe de pista Javier Trénor. De los 54 binomios participantes, once terminaban su recorrido con doble cero en las dos fases de la prueba, pero tan solo estos dos jinetes lograban bajar el tiempo de los 34 segundos. 

En 32,54 segundos cerraban su prueba Ainhoa Manero y Ryanair de Riverland (Quick Star x Papillon Rouge) un entero de 16 años con mucha experiencia que el pasado domingo recogió el tercer puesto en el Gran Premio Maeza, prueba reina del fin de semana. Ambos, amazona y caballo, están demostrando en estos días su buen estado de forma y fantástica compenetración.

El tercer lugar ha sido para el jinete asturiano afincado en Bélgica, Julio Arias, que se acaba de incorporar al elenco de participantes de Maeza por todo lo alto. Es el primer podio de este binomio en un concurso internacional, el Silla Francés de 9 años hijo del semental Diamant de Semilly y Julio apenas llevan un año de competición juntos.

Un brillante Victor Bettedorf, una de las apuestas para hacerse con el Gran Premio Maeza del Domingo, ponía el broche a esta primera jornada con la vuelta de honor oficial tras recibir el trofeo de manos de José Valdés Consejero Delegado Director General de Ascor. 

Horarios del sábado:

10.30h - Trofeo SER Radio Asturias

14.15h Trofeo Suzuki

17.45h - Trofeo Caixabank