Djokovic gana su sexto Wimbledon e iguala los 20 «grand slam» de Federer y Nadal

La Voz

DEPORTES

PAUL CHILDS

El tenista serbio se impone en la final de Wimbledon al italiano Berrettini, consiguiendo su 20º grand slam

12 jul 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

Con su victoria ante Matteo Berrettini en la final de Wimbledon (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3), Novak Djokovic consigue su vigésimo grand slam, igualando la cifra de grandes torneos ganados por Federer y Nadal.

Pocos dudaban de que este domingo era el día en el que Novak Djokovic igualaría las leyendas de Roger Federer y Rafael Nadal y si quedaba alguna incertidumbre, el serbio, con todos los argumentos ya a favor de ser el mejor de la historia, desarmó al aguerrido y luchador Matteo Berrettini  y sumó su sexto Wimbledon.

Era el día para que el de Belgrado, el número uno del mundo, diera un paso más en su mordisco a la historia. El día para igualar los registros de Federer y Nadal, para ser el primer hombre, desde Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros grand slam del año, para ser el quinto de la Era Open, y el primero desde Nadal en 2010, en hacer el Canal Slam, es decir, el doblete Roland Garros y Wimbledon, para quedarse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw. 

Djokovic cierra la temporada de hierba habiendo ganado los tres grand slam de la temporada. Primero el Open de Australia, luego Roland Garros y ahora Wimbledon. Comienza ahora la preparación para el Open de los Estados Unidos y si consiguiera llevarse el campeonato allí sería el tenista con más grand slam de la historia (21) y sería el tercer tenista de la historia en ganar los cuatro grandes torneos el mismo año, tras Don Budge y Rod Laver.