Florentino Pérez: «Cristiano es un imbécil y Mourinho, un anormal»

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA

Afloran ahora unas declaraciones del presidente del Real Madrid realizadas en 2006 y 2012

14 jul 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

Se han filtrado unos audios del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en los que critica fuertemente a los ex jugadores Cristiano Ronaldo, Raúl González e Iker Casillas y al ex entrenador José Mourinho. «Cristiano es un imbécil y Mourinho, un anormal». La conversación referida a Raúl y a Casillas tuvieron lugar en 2006 y los audios criticando a Ronaldo y a Mourinho son del 2012, según adelantó esta mañana El Confidencial.

Sobre Cristiano Ronaldo, Mourinho y Jorge Mendes (representante de ambos) el presidente fue claro: «Mendes no manda nada en él. Igual que no manda nada en Mourinho. Cero patatero. Hasta para las entrevistas. Nada. Ni puto caso. Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera. Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo... ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!».

Con el ahora delantero del Juventus, Ronaldo, continuó las descalificaciones: «Está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial.. ¿Por qué crees que hace esa tontería?»

Contra Raúl González, el jugador que más ha vestido la camiseta del Real Madrid y técnico del Castilla desde 2019, declaró que «Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid en su propio beneficio (...) Como ya se considera acabado, dice: ‘Antes de que yo me acabe, voy a acabar con el Madrid'. Es un tío negativo, está destrozando el Madrid, la moral de los jugadores, para que digan: 'Es el Madrid el que está mal, no Raúl'. Es terrible lo malo que es el chaval».

Aprovechó para criticar también a Iker Casillas, considerado por el club como el mejor portero de su historia y ahora adjunto al director de la Fundación del Real Madrid. «Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto... Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas».

Hablando de los futbolistas en general, admitió que es un colectivo del que no se puede fiar. «Los jugadores son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas».

Cargó además contra el ex jugador del Real Madrid Fabio Coentrao: «Ese es tolili. Ese es uno de los efectos del Madrid. Es otro que no tiene cabeza y a esos tíos el Real Madrid se los come. Ahora mismo está cagado y Mourinho es un imbécil... No es que no quiera jugar... Bueno, es un poquito subnormal. Conduce sin carné... Dicho eso, le ha agobiado la presión y eso es de estar enfermo. Pero al otro le da igual que esté enfermo porque lo mata».

Por su parte, el Real Madrid emitió ayer un comunicado en nombre del presidente como respuesta a las filtraciones de los primeros audios donde criticaba a Rául y Casillas. Florentino consideró que estas conversaciones salen ahora a la luz por su implicación en la Superliga, además de citar al periodista José Antonio Abellán como el autor de las grabaciones y amenazar con emprender acciones legales.