Alonso termina séptimo en Silverstone con Hamilton primero tras un accidente con Verstappen

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña EFE | ANDY RAIN

El piloto asturiano suma seis nuevos puntos en su casillero, cerrando un magnífico fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña

18 jul 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

El heptacampeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz terminaron séptimo y sexto, respectivamente.

Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero. Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton, que provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.

Los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Inglaterra; donde el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fue octavo. El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó noveno; un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que también entró en los puntos este domingo en la legendaria pista de Northhampton, sede, hace 71 años, de la primera carrera de toda la historia de la Fórmula 1.

La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, de disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, informa Efe.