Cohete Suárez domina con mano de hierro el Rali de Ourense

Chiqui Gutiérrez / L. M. R. OURENSE

DEPORTES

Iván Ares tiró de regularidad para amarrar la segunda posición

18 jul 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

Partía como claro favorito, su Skoda Fabia R5 con las últimas evoluciones se las prometía felices en el caluroso asfalto de Ourense y, con la ayuda de Alberto Iglesias a su derecha, devoraron los kilómetros de la 54 edición del Rali de Ourense, dejando bien claro que el Súper Campeonato de España de Ralis, a pesar de sus catorce pruebas y de los terrenos mixtos tierra-asfalto, tiene de momento un claro candidato a lograr el título final. Solo queda la opción de que algún equipo (Iván Ares, por ejemplo) pueda contar con el nuevo modelo de Hyundai y mejorar en su rendimiento.

Porque José Antonio Suárez «Cohete», con su larga experiencia a nivel de mundiales, europeos y nacionales, firmó una aplastante victoria en una prueba que recuperó, con el clima, el carácter que antaño poseía. El sofocante calor fue protagonista tanto viernes como sábado, y ya en la primera etapa el de Pravia -que no deja ya de ser un gallego más, hasta hablando el idioma- marcó su propio territorio y nadie fue capaz de entrar en él. Solo el citado Ares, con el Hyundai i20 R5, en el tramo 8 tras un despiste de Suárez, y Jan Solans en la primera pasada por Allariz (preparando de esta forma el TC Plus que sería la última pasada con suma de puntos especial) fueron capaces de superarlo.

Y ahí Solans guardó su carta y con un excelente crono por el rapidísimo tramo alaricano (más propio de pruebas como el Rali de Madrid o cualquier otro de la meseta) logró ese scratch que le hace sumar puntos extras en la tabla general del certamen.