Las Guerreras de Alicia Fernández, preparadas para su debut olímpico frente a Suecia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

DEPORTES

RFEBMJ.L. Recio

La selección española de balonmano se ha enfrentado tres veces en los últimos años al combinado sueco, encuentros que finalizaron con empate

24 jul 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

Las Guerreras de la gallega Alicia Fernández están ya listas para su debut olímpico. La selección española de balonmano comenzará mañana domingo (12.30, hora española) su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y lo harán ante un combinado que conocen a la perfección, Suecia, rival al que se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos años. Curiosamente todos los duelos han terminado con un empate (23-23 en el Mundial de 2019 en Japón; 28-28 en el último Europeo; y el mismo resultado en el Preolímpico disputado en Llíria).

Las pupilas de Carlos Viver están encuadradas en un complicado grupo en el que parten como favoritas con Rusia y Francia, potencias de este deporte que serán rivales complicadísimos. También deberán enfrentarse a la mencionada selección sueca, Hungría y Brasil. El seleccionador nacional asegura conocer bien a sus rivales.  «La preparación ha sido buena, el rival también lo es, lo que más me importa es que el equipo llegue en las mejores condiciones, y las veo con muchísima ilusión. Somos buenos conocedores de Suecia, con tres partidos y tres empates, algo que no es habitual, así que auguro un partido bonito y disputado».

La mejor noticia para las Guerreras llega desde la enfermería. Viver recupera a Alexandrina Barbosa, después de sufrir una grave lesión de rodilla por la que no pudo acudir al último Europeo. También, finalmente, Carmen Martín ha podido viajar a Tokio tras repetir las pruebas de PCR y dar negativo. La baja de la capitana de la selección habría supuesto un enorme revés para el grupo.

El gran objetivo de este excelente grupo de jugadoras es volver a subir a un podio que la selección ya pisó en Londres 2012 cuando se colgó el bronce. El actual grupo cuenta en su haber con el subcampeonato del mundo de Japón 2019.