Las redes se deshacen en elogios para Pablo Carreño

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

«¡Estamos muy orgullosos en Asturias!», celebra el presidente del Principado

31 jul 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

El rey Felipe VI, políticos de todo signo y organismos oficiales se han lanzado este sábado a celebrar en las redes sociales el bronce del tenista gijonés Pablo Carreño, que ha ganado al número uno del mundo Novak Djokovic en tres sets: 6-4 y 6-7 (6) y 6-3. Sin olvidar la medalla de oro lograda por los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

El rey de España ha celebrado la medalla de bronce de Carreño en tenis: «Enhorabuena Pablo. Tu empeño y calidad nos han hecho disfrutar, llevando el tenis español al podio olímpico» y ha asegurado que el premio logrado es «un bronce de oro, compitiendo hasta el final con un gran rival». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha publicado un entusiasta mensaje en Twitter para felicitar a Carreño con un «España se cuelga una nueva medalla en un partido emocionante hasta el último set de la mano del asturiano. Enhorabuena».

Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, tampoco ha faltado a los elogios para el asturiano. «¡Enhorabuena! ¡Estamos muy orgullosos en Asturias!», celebraba el líder del ejecutivo regional. Por contra, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, no ha puesto un tweet personal y se ha limitado a repicar los que iban poniendo el Comité Olímpico Español (COI) y el Consejo Superior de deportes (CDS), quienes se han lanzado a publicar mensajes llenos de banderitas, corazones, aplausos y medallas.

Con el bronce logrado por Carreño, el COI ha celebrado también el «bronce, bronce, bronce» y señalado que el tenista lo ha logrado «ante Djokovic, ante el número uno de mundo. Contra todos los pronósticos. Gracias. Gracias». Y ha celebrado la «lección de saber levantarse. De nunca rendirse. De volver a volver», dada por Carreño.

Los partidos políticos también han celebrado los éxitos deportivos

Así, el presidente del PP, Pablo Casado, ha al tenista asturiano «por su gran victoria ante el número uno del mundo». También en el PSOE han celebrado el partido de Carreño: «Te alzas con una merecidísima medalla de bronce en un impresionante torneo de tenis compitiendo hasta el final con un gran rival» y señala que se trata de «la quinta para España. Seguimos!».