Carolina Villanueva vuelve a ganar el Gran Premio del Chas

Paloma Paraja

DEPORTES

Carolina Villanueva
Carolina Villanueva Chas

La amazona asturiana gana por segundo año seguido en el Gijón Horse Jumping

16 nov 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

Carolina Villanueva vuelve a inscribir su nombre en la historia del Gijón Horse Jumping y gana por segunda vez un Gran Premio en el Chas.

La prueba se realizó bajo un Baremo A con cronómetro y desempate. El recorrido estaba compuesto por 13 obstáculos y 16 esfuerzos con un tiempo de 74 segundos. Solo 12 binomios pasaron al definitivo desempate 

El primer líder fue Borja Villalon con Baltazar dz con 36,97 segundos. La temperatura fue subiendo a medida que avanzaba la decisión final. Carolina Villanueva y Voice de Chenaie arrebataron el mando con 35,70 segundos. El avilesino Gutiérrez Rilo levantó al público de sus asientos con un recorrido espectacular, pero le sirvió para ser cuarto.

Faltaban dos de los favoritos por salir y pronto se cayó uno de ellos, ya que Recesvinto y Kevin González de Zárate derribaban un obstáculo. Leonardo Medal iba superando los tiempos intermedios de Villanueva pero se dejó unas centésimas en la parte final, parando en 36,06 segundos para ser segundo. Villalón terminó tercero.

Asimismo se otorgaron dos Trofeos adicionales: Trofeo Sidra Trabanco al mejor asturiano clasificado en la prueba número 3, que resultó ser Leonardo Medal y Trofeo Gijón Deporte al mejor participante sub-21 del Gran Premio, y la casualidad hizo que coincidiera en la figura de Carolina Villanueva, que cierra así brillantemente el certamen.

La próxima semana se disputa el concurso nacional de cuatro estrellas, así como tendrá lugar un certamen territorial y una competición nacional de caballos jóvenes de nuevo en las instalaciones del Club Hípico Astur.