La Federación Española de Baloncesto cesa a Lucas Mondelo

La Voz

DEPORTES

BRIAN SNYDER

El organismo explica que se acoge a una de las cláusulas de su contrato por la no consecución de los objetivos deportivos

06 ago 2021 . Actualizado a las 14:49 h.

La Federación Española de Baloncesto anuncia la no continuidad de Lucas Mondelo como seleccionador femenino «debido a la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en una de las cláusulas de su contrato». «La FEB agradece la labor de Mondelo al frente del equipo durante estos años, pero ha decidido que es momento de buscar un nuevo impulso para la selección española», explica en un comunicado el organismo que preside Jorge Garbajosa.

La selección acaba de caer derrotada en Tokio en cuartos de final ante Francia, pero tampoco ha logrado la clasificación en el Eurobasket ni en el mundial. Ante esta situción, la federación ya trabaja en las bases de una nueva etapa. «La selección femenina el próximo año no participará en la Copa del Mundo tras no haber conseguido plaza en la fase de clasificación al acabar el Eurobasket en séptima posición. En la nueva etapa el equipo seguirá afrontando el relevo generacional que ya se ha iniciado, y en la que la FEB espera que muy pronto España vuelva a ocupar el relevante lugar deportivo en el que se ha mantenido durante los últimos años», indica la federación.

Diez años como seleccionador

Lucas Mondelo accedió al cargo en 2012 y ha dirigido a la selección en 152 partidos, con un balance de 127 victorias y 25 derrotas, entre partidos oficiales y amistosos. En este tiempo, España ha conquistado 7 medallas en los diferentes campeonatos en los que ha participado.