El Paris Saint Germain activa la operación Messi

Antonio Torres del Cerro PARÍS / EFE

DEPORTES

Alejandro García

Varias fuentes han confirmado las negociaciones en curso entre el club del catarí Nasser Al-Khelaïfi y el entorno del astro argentino

06 ago 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

Mauricio Pochettino ha confirmado hoy lo que se había acelerado el jueves entre bambalinas. El París Saint Germain (PSG) está «trabajando» en traer a Leo Messi. Pep Guardiola, descartando su fichaje, también ha allanado el camino para que el astro argentino desembarque a las orillas del Sena.

Comienza la Operación Messi. Le Parisien, uno de los diarios con mejores fuentes en el PSG, la ha bautizado así. El presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelaïfi; el director deportivo, el brasileño Leonardo, y Jean-Claude Blanc, director ejecutivo adjunto del club, están empeñados en el plan, reactivado desde que el FC Barcelona anunciase este jueves la salida de su buque insignia. Un plan para el que, además, el PSG no ve necesario desprenderse de Kylian Mbappé, como ha desvelado el propio Pochettino en una jugosa conferencia de prensa previa al debut liguero del gigante del balompié francés ante el Troyes.

El contrato en París del joven Mbappé vence en junio de 2022 y sigue sin renovar. Conciliar la llegada de Messi con la permanencia de la estrella gala será un inmenso desafío, teniendo en cuenta las estrictas reglas financieras para los clubes en Francia.