Una nueva forma de ser peregrino: un trail por el Camino de Santiago en etapas y por relevos

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

El evento se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre y discurrirá por el Camino Primitivo entre Oviedo y Santiago

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un trail por el Camino Primitivo. En tres etapas y por relevos. Esta es la nueva forma de ser peregrino y poder disfrutar el año Xacobeo. El evento, organizado por Red Bull, se celebrará entre los días 24 y 26 de septiembre y las inscripciones ya están abiertas.

Será la primera edición del «Red Bull Buen Camino», una nueva competición de running y trail running que propone recorrer el conocido como Camino Primitivo, entre Oviedo y Santiago, por relevos y compitiendo en equipo. En total, serán 40 los equipos, compuestos por entre cuatro y seis participantes cada uno, con el objetivo de completar los más de 300 kilómetros que separan la capital asturiana de la gallega en el menor tiempo posible.

La competición se divide en tres etapas, tal y como lo hace el Camino Primitivo. La primera partirá de la plaza de la Catedral de la ciudad de Oviedo el viernes 24 de septiembre y constará de 98 kilómetros. Finalizará en la localidad asturiana de Pola de Allande. La segunda, de 120 kilómetros, llegará hasta Lugo; y la tercera y última, de 99 kilómetros, llevará a los peregrinos a su destino final, Santiago de Compostela, con un tramo neutralizado desde el Monte do Gozo.