Santi Aldama debuta con 4 puntos en la victoria de los Grizzlies

La Voz

DEPORTES

Stephen R. Sylvanie

El escolta firmó un contrato de novato por tres temporadas garantizadas y una primera en la que recibirá 1,9 millones de dólares

10 ago 2021 . Actualizado a las 11:35 h.

El escolta Desmond Bane confirmó su gran clase como líder de los Memphis Grizzlies que hicieron su debut en la Liga de Verano de la NBA con un triunfo de 91-84 frente a los Brooklyn Nets. Los Grizzlies, con Bane que aportó 32 puntos, incluidos seis triples de ocho intentos, y cuatro asistencias, dominaron en todas las facetas del juego, especialmente dentro de la pintura. Junto a Bane, el ala-pívot francés Killian Tillie, que salió de titular también destacó al conseguir 20 puntos, incluidos otros seis triples de 10 intentos.

El ala-pívot Xavier Tillman, otro segundo año como Bane y Tillie, acabó con 15 tantos, ocho rebotes, siete asistencias y tres tapones que lo dejaron como el tercer máximo encestador y el más completo de los Grizzlies. El equipo de Memphis también tuvo el debut del ala-pívot español, el novato Santi Aldama, seleccionado con el número 30 en el pasado sorteo universitario, y que ayer firmó contrato de novato por tres temporadas garantizadas y una primera en la que recibirá 1,9 millones de dólares.

Aldama, formado en la Universidad de Maryland, salió 14 minutos como reserva y solo anotó una canasta de siete intentos, falló los cuatro tiros que hizo desde fuera del perímetro y anotó 2-2 desde la línea de personal.