Empieza el Hípico internacional de Gijón

Alejandro Vigil Morán

DEPORTES

El evento comienza hoy

12 ago 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

El primero de los tres CSI2* del Gijón Horse Jumping da comienzo hoy en el CHAS de Gijón. Doce pruebas configuran el programa del primer fin de semana internacional del calendario gijonés 2021. Dos de ellas, la grande del viernes y el Gran Premio, serán puntuables para el Ranking FEI, con 25.000 euros en premios la primera y 30.000 la segunda. El montante total de premios de la competición es de 73.500 euros.

Doce marcas apoyan esta nueva convocatoria hípica: Hospital Covadonga, Vigil Instalaciones Eléctricas, Liberbank, Bango Correduría de Seguros, La Karpa, Oquendo, Sunshine Tour, Coca Cola, Suzuki, Central Lechera Asturiana, Funeraria Gijonesa y Fundación Caja Rural de Gijón, que es la patrocinadora del Gran Premio, a disputar sobre un recorrido con desempate para los empatados a puntos para el primer puesto.

Dos premios adicionales se suman al palmarés de las pruebas: Trofeo La Nueva España al jinete/amazona de Asturias mejor clasificado en la grande del segundo día, Trofeo Oquendo, y Trofeo Cadena SER, a jinete/amazona de Asturias que mejor se clasifique en el Gran Premio.