«Corinna quería que Schumacher sobreviviera. Lo hizo, pero con consecuencias»

la voz

DEPORTES

OLIVER MULTHAUP

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Jean Todt desvela cuál es el estado actual del heptacampeón del mundo y el papel fundamental de su mujer en todo el proceso de recuperación

14 ago 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

Desde que en noviembre del 2013 Michael Schumacher sufriera un grave accidente esquiando, su estado es una completa incógnita. El hermetismo que rodea su estado de salud ha dado para todo tipo de hipótesis. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Jean Todt, ha sido uno de los pocos que ha ido desvelando a cuenta gotas cuál era el estado del heptacampeón del mundo de fórmula 1.

Si el pasado mes de noviembre, Todt relató al diario neerlandés De Telegraaf que la «lucha» de Schumacher «continúa junto a su familia y sus médicos» y aseguraba «verlo con regularidad y vemos la televisión juntos».

Pero las últimas declaraciones del presidente de la FIA no invitan a pensar en una mejoría notable. «Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna sigue vivo. Ella quería que Michael sobreviviera. Lo hizo, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchan contra ellas y deseo que poco a poco las cosas vayan mejorando», declaró al diario Bild el exdirector de Ferrari.

Jean Todt destacó el papel de la mujer de Schumacher tras el accidente. «He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Ella es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción», afirmó.

Michael Schumacher se sometió en junio del año pasado a un tratamiento con células madre con el objetivo de regenerar el sistema nervioso central. El neurocirujano Nicola Acciari, encargado de realizar la operación afirmó que el expiloto sufría un atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.

Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por la mujer del piloto, Corinna Betsch, para brindarle la atención que precisa.