Dónde ver todos los partidos de fútbol de la próxima temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JUAN MEDINA | Reuters

Movistar+ y Orange son las únicas compañías que ofrecen la competición

13 ago 2021 . Actualizado a las 09:29 h.

La Liga ha anunciado que estudia crear una plataforma de streaming a medio plazo para ofrecer los partidos a través de ella, algo que ha provocado un auténtico terremoto en el mundo del fútbol. Pero la realidad es que para la temporada que viene esa opción se reduce a dos compañías: Movistar+ y Orange.

Este será uno de los años en los que los clientes cuentan con menos oferta a su disposición para ver las diferentes competiciones ligueras. Atrás quedan los años en los que Vodafone y Jazztel también entraron en la pugna por los derechos y las iniciativas online que pusieron en marcha Bein Sports y Mitele Plus, que no terminaron de cuajar en el mercado.

De este modo continúa el culebrón que cada año se genera alrededor de los derechos del fútbol, que posee Telefónica hasta el año 2023. De hecho hace unas semanas la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aseguró que no iba a plantear hasta ese momento si introduce cambios en el modelo de pago fijado en España para compartir los derechos de emisión del fútbol con la competencia. Este modelo lleva en vigor desde el 2015 y se renovó en el 2020.