Piqué se baja el sueldo para que el Barça inscriba a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Gerard Piqué, en una imagen de esta pretemporada
Gerard Piqué, en una imagen de esta pretemporada SASCHA STEINBACH | Efe

Los tres jugadores podrán estar a disposición de Koeman en el arranque liguero gracias al acuerdo con el segundo capitán culé

15 ago 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

El Barcelona ha podido inscribir en LaLiga a tres jugadores que aún no tenían ficha y que así podrán actuar en el arranque de la competición. Son Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj. El club catalán ha podido desbloquear su alta en el torneo gracias a un acuerdo alcanzado con Gerard Piqué. El segundo capitán del equipo ha aceptado una rebaja sustancial de su sueldo.

De este modo, Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición. Cabe recordar que otro fichaje de esta temporada, el delantero Sergio Agüero, estará dos meses y medio de baja por lesión.

«Por otra parte, el club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido, cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta», informó el Barça en un comunicado recogido por la agencia Efe.

La entidad azulgrana sigue trabajando para reducir su masa salarial. Además de no renovar a Messi, durante el verano ha vendido a los defensas Jean-Clair Todibo (por 8 millones de Euros al OGC Niza) y Junior Firpo (por 15 millones, al Leeds United), al centrocampista Carles Aleñá (al Getafe por 5 millones) y al delantero Konrad de la Fuente (al Olympique de Marsella por 3,5 millones). Estas dos últimas operaciones manteniendo el derecho de recompra.

También ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y rescindido el contrato del centrocampista Matheus Fernandes. Y sigue buscando una salida para el defensa Samuel Untiti, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Philippe Coutinho.