¿Jugará Mbappé en el Real Madrid?

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

SARAH MEYSSONNIER

Arrecia la presión del PSG para que renueve su contrato, que finaliza en diez meses, mientras el jugador se resigna a quedarse en Francia esta temporada

19 ago 2021 . Actualizado a las 08:57 h.

El culebrón Kylian Mbappé sigue agotando capítulos, mientras el Real Madrid aguarda su oportunidad para firmarlo. El delantero francés finaliza contrato con el París Saint Germain el 30 de junio del 2022 y el jugador ya ha dejado claro que no tiene interés en extender su contrato.

El lunes, Leonardo, director deportivo del PSG, se reunió con el futbolista parisino con la intención de hacer un nuevo acercamiento. Según varios medios, Mbappé volvió a insistir que su intención es irse, pero el club no está por la labor de traspasarlo ya que le considera una pieza clave para lograr alzar la Champions, su única obsesión. Y más este año, con la llegada de Messi. Según la cadena Ser, la conversación entre club y jugador tuvo como resultado que el ariete ya le habría comunicado a sus compañeros afines en el vestuario que se quedaba.

La encrucijada es tremenda. El PSG presiona y sus ultras también. Lo dejó sentir en el último partido, que sirvió de presentación de los nuevos fichajes, silbando a Kylian cuando su foto salió reflejada en el videomarcador a la hora de anunciar los once titulares. Mbappé jugó el encuentro visiblemente enfadado, sin regalar ni una sola sonrisa en el transcurso del mismo, ni siquiera cuando al final del mismo otro grupo de aficionados le aplaudió su gran partido.

¿Acuerdo con el Madrid?

Bruno Santin, afamado representante de jugadores, explicó hace unas semanas en Canal+ Francia que Mbappé no había aceptado las diferentes propuestas de renovación porque ya lo tenía hecho con el club blanco. «Mi sensación es más que él está dispuesto a hacerlo [irse al Madrid]. También tengo alguna información, según la cual Kylian Mbappé y su familia tienen un pacto con el Real Madrid. En principio, habría un acuerdo por parte del jugador, pero también necesitamos el del Paris Saint-Germain para el traspaso», apuntaba.

Marca fue incluso más allá y puso cifras a ese presunto acuerdo (ilegal, ya que la FIFA solo permite negociar directamente con los jugadores en los últimos seis meses de contrato). El diario madrileño publicó que el Madrid le pagará al jugador 40 millones de euros, en caso de llegar libre en el 2022, además de unos 50 brutos anuales por cada una de las cinco o seis temporadas por las que se comprometerían. La revista alemana Der Spiegel ya reveló hace unos meses que el Madrid empleó esta misma fórmula a la hora de firmar libre a David Alaba. Según esta información, el austríaco cobró una prima de fichaje de 17,7 millones de euros (5,2 para el agente, 6,2 para el jugador y 6,3 para su padre), amén de otros 19,47 millones de salario bruto anual.

La esperanza del Madrid

Con la negativa de Mbappé a renovar (a las sucesivas propuestas presentadas por el PSG desde hace dos años) y el fichaje de Leo Messi, en el Real Madrid ha emergido la esperanza de que el emir de Catar aceptase traspasar al jugador ya este mismo verano, por unos 120 o 150 millones, para no correr el riesgo de perderlo sin percibir nada a cambio.

Toni Kroos, en el podcast Einfach mal Luppen que comparte con su hermano Félix, reconoció esta esperanza. «Veremos cómo se soluciona todo. Puede que el movimiento [de Messi] sea bueno para nosotros porque nuestro mayor rival ha perdido a su mejor jugador. Y puede que todavía salga algo mejor de ello como consecuencia. Quizá un jugador de París se una a nosotros... No lo sé», dijo.

Por el momento, el PSG no cede y así se lo ha trasladado al futbolista, que también parece seguir firme en su idea de recalar en el Madrid. ¿Seguirá aguantando la presión? ¿Cederá antes el club francés? Es la encrucijada de Mbappé.