Lewandowski también quiere cambiar de aires

La Voz

DEPORTES

FRIEDEMANN VOGEL | EFE

Medios británicos aseguran que el polaco busca un nuevo reto lejos de Múnich

20 ago 2021 . Actualizado a las 09:19 h.

Hace no tanto, cuando una operación entre clubes para traspasar a un jugador se prolongaba durante todo el mercado se hablaba de «culebrón de verano». La estacionalidad ha desaparecido. Ya no hay canción del verano y los culebrones —televisivos y futbolísticos— pisan todas las estaciones del año. El de Messi, recién rematado, duró más de un año. El de Mbappé amenaza con superarlo y una nueva superproducción se cocina ya en la Bundesliga.

Robert Lewandowski, estrella del Bayern de Múnich, soplará mañana las velas. El polaco cumple 34 años, encara la recta final de su carrera futbolística y busca nuevos retos fuera del gigante bávaro. Eso es lo que afirma el medio británico Sky Sports, un información que pone al que posiblemente sea el mejor goleador de toda Europa en el radar de los grandes. El polaco termina contrato en junio del año 2023 y, aunque es feliz en Múnich, quiere asegurarse un nuevo destino en otra gran plaza del continente antes de cumplir los 35.

El gigante bávaro no ha ofrecido todavía ninguna propuesta de renovación a su ariete, que el curso pasado anotó 56 goles. No parece probable que este verano vaya a salir, pero si la decisión del delantero de cambiar de aires es tan firme como informan desde Inglaterra —Manchester City, Chelsea o Tottenham ya aparecen en las quinielas, junto al PSG— el Bayern no descarta tratar de sacar rentabilidad a la operación, prescindiendo de Lewandowski el próximo verano, un año antes de que quede libre para negociar su futuro.