Alonso rueda con un Fórmula 1 por primera vez en Le Mans

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso en su F1 antes de las 24 Horas de Le Mans
Fernando Alonso en su F1 antes de las 24 Horas de Le Mans

El piloto asturiano ofrece un preámbulo histórico a la prueba de resistencia a bordo de su monoplaza en el circuito de La Sarthe

21 ago 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Fernando Alonso ha recorrido con un Renault RS18 el circuito completo de las 24 Horas de Le Mans, poco antes de su comienzo (a las 16.00 horas), en un preámbulo histórico.

Por primera vez en la historia de esta prueba clásica de resistencia un coche de Fórmula 1, el Renault pintado con los colores de Alpine, su actual equipo en el Mundial de F1, ha rodado sobre el circuito de La Sarthe. El doble campeón mundial asturiano es el primer piloto que recorre con un F1 los 13.626 metros del legendario circuito de La Sarthe, el que se usa para las 24 Horas de Le Mans.

La carrera comenzó a las 16.00 con el Toyota número 7, al volante del cual se alternarán el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María «Pechito» López y el británico Mike Conway, en la primera posición de la parrilla de salida en esta 89 edición de las 24 Horas de Le Mans, cuarta prueba del mundial automovilístico de resistencia.