La típica victoria del Atlético

La Voz

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

Aprovechó un fallo de Kiko Casilla para dar la segunda victoria consecutiva al Atleti frente al Elche (1-0)

23 ago 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

El Atlético de Madrid se impuso al Elche por 1-0 en un partido que ha jugado en innumerables ocasiones desde la llegada de Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos dispusieron un duelo cerrado, con pocas ocasiones para ambos equipos y con la experiencia en esta materia como mejor arma.

Con este guion, un fallo de los ilicitanos sería suficiente, y así fue. Correa, que sigue en estado de gracia, aprovechó un regalo de Kiko Casilla para marcar y dar tres puntos más al campeón.

El Cholo sorprendió de inicio con la alineación. No en cuanto a los nombres, ya que había ensayado a lo largo de la semana con Llorente y Saúl en los laterales, sino con Geoffrey Kondogbia incrustado en la zaga en una línea de tres junto a Savic y Giménez. La fórmula de Simeone tenía como objetivo liberar aún más a los carrileros de tareas defensivas e instalarlos en zona de ataque para generar superioridades frente a una defensa poblada como habitúa a ser la del Elche.

El plan no salió en la primera parte. Los rojiblancos estuvieron espesos en la circulación en el primer tercio de encuentro y poco a poco el Elche fue creyéndose la posibilidad de dar un susto a los rojiblancos.

Fran Escribá tenía todo bajo control. El Atlético estaba en la red de su equipo y solo un error individual le iba a permitir zafarse. Eso fue exactamente lo que pasó. Una pérdida en el centro del campo la aprovechó Rodrigo De Paul para lanzar en carrera a Correa y el argentino definió con el exterior después de aprovecharse de una mala salida de Kiko Casilla.

La única ocasión clara de los de Simeone fue directa a la jaula al filo del descanso. Tras la reanudación, el Atlético se volcó sobre la portería del Elche. José María Giménez conectó un cabezazo que hizo volar a Kiko Casilla y de nuevo De Paul, muy entonado en su debut, puso a Carrasco dentro del área, pero el belga disparó centrado. El Cholo quería acabar con el partido y con esa idea comenzó a mover piezas. Luis Suárez conoció por fin el Wanda con público como local en el minuto 60 y Trippier entró por De Paul para liberar a Marcos Llorente a esa posición de interior que tan buen resultado dio a los rojiblancos el pasado año.

Los cambios, lejos de refrescar al Atlético, coincidieron con los mejores minutos del Elche. De la mano de Fidel, Guti y Marcone, los ilicitanos fueron ganando peso en el centro del campo y llegaron a poner a prueba a Oblak con un disparo cruzado de Darío Benedetto. Fue el aviso más importante de los de Escribá, que vieron en los últimos minutos como los de Simeone iban logrando el objetivo de dormir el encuentro. Para terminar de cerrar el encuentro el Cholo se giró a la grada y, esta vez sí, había público. 1-0 y el técnico argentino moviendo a las masas. Hay cosas que nunca pasan de moda.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Kondogbia, Saúl; De Paul (Trippier, m. 61), Koke, Lemar (Luis Suárez, m. 61); Carrasco y Correa (Lodi, m. 83).

0 - Elche: Kiko Casilla; Palacios, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, m. 85), Mojica (Josan, m. 81); Fidel, Marcone (Carrillo, m. 81), Guti; Pere Milla (Benedetto, m. 63) y Lucas Boyé (Morente, m. 81).

Gol: 1-0, m. 39: Correa.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó al local Kondogbia (m. 95) y al visitante Gonzalo Verdú (m. 64).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano con aforo reducido al 40 por ciento y con la presencia de 24.926 espectadores.