El Real Madrid ofrece al PSG 160 millones por Mbappé

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El cuadro blanco hizo una primera oferta por el francés; mientras el hermano del emir de Catar especula con la posibilidad de juntar a Cristiano y a Messi en el equipo parisino

25 ago 2021 . Actualizado a las 08:56 h.

Mientras se sigue especulando con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, desde Catar echan más leña al fuego al deslizar los nombres de los posibles sustitutos del delantero francés. En concreto, Khalifa Bin Hamad Al-Thani, hermano del emir de Catar, que ya en su día anticipó el fichaje de Messi, deslizó en sus redes sociales la posibilidad de que Cristiano Ronaldo y Vinicius recalasen también en el equipo parisino.

Khalifa Al-Thani utilizó su cuenta de Twitter para volver a incendiar el mercado de fichajes, solo unas semanas después de que hiciese lo propio con sus publicaciones sobre el argentino. Y es que si a principios de agosto adelantó un acuerdo con el jugador de Rosario; apenas unas horas después del comunicado del Barça anunciando su marcha ya posaba en redes sociales con la camiseta del PSG con el nombre y el número del argentino.

Ahora, el jeque árabe puso en duda el futuro de Cristiano Ronaldo en la Juve al subir una foto del portugués, en la que aparece al lado de Messi, vistiendo ambos la camiseta del PSG. El texto que la acompañaba no podía ser más revelador: «Quizás?, maybe?, peut-être?». En tres idiomas, para que tuviera mayor alcance. 

No conforme con esta primera bomba, minutos después subió otro tuit con la foto de Vinicius y un enigmático mensaje: «Mira tu teléfono».

Khalifa es el hermano de Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar y verdadero propietario del PSG. Nasser Al-Khelaifi es el presidente, pero en el caso Mbappé será el propio emir el que tenga la última palabra.

Primera oferta por el francés

Mientras, Kylian Mbappé parece cada vez más cercano al Real Madrid. Este martes, varios medios apuntaban que el club blanco había realizado ya una oferta formal por el jugador. Según Marca y El chiringuito de La Sexta, 160 millones de euros. Sky Sports, por su parte, agregó que esa propuesta habría sido rechazada ya. Por su parte, el medio inglés Talksport hablaba de un ofrecimiento por 186 millones de euros.

Lo único cierto, en la noche de este martes, es que el jugador de 22 años seguía perteneciendo al PSG y que al mercado de fichajes le queda una semana antes de su cierre. Y es que el PSG habría rechazado la oferta de 160 millones del Real Madrid. «La oferta ha sido rechazada por el PSG», señala TF1, según recoge Efe. 

La Parisien informa de que el club parisino ha rechazado la oferta al oponerse a la petición madridista de emprender discusiones con el atacante internacional de 22 años, campeón del mundo con Francia en 2018.

Palo de Mbappé a la Ligue 1

Mientras, Kylian Mbappé rompió su silencio en una entrevista publicada por la revista Esquire España en la que aseguró que «Francia no es el mejor campeonato del mundo», pero que pese a esto, al ser un «jugador emblemático» siempre ha sentido «la responsabilidad de ayudar a que esta liga crezca».

Además, el futbolista de 22 años, que se define «un atacante moderno que puede jugar en cualquier sitio», manifestó que sus ambiciones profesionales son «ganarlo todo». «El ego, el amor propio, no es solo un capricho de las estrellas, es también la voluntad de superarse», agregó.