Así son las cuentas de la selección española para estar en el Mundial de Catar

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Claudio BrescianiTT

Ya no depende de sí misma para ser primera y la repesca es muy complicada

03 sep 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

La derrota de España en Suecia complica muchísimo las opciones de la selección de estar en el próximo Mundial de Catar. Tras cuatro partidos es segunda del grupo B con 7 puntos y su rival de ayer ya tiene 9, además de contar con un partido menos. Incluso Grecia, que tiene 2 puntos tras solo dos partidos, podría superarle en la clasificación en cuanto recupere los partidos pendientes.

La situación es dramática. Solo los campeones de grupo se clasifican de forma directa para disputar el Mundial y los diez subcampeones acceden a la complicadísima repesca, que dará las últimas tres plazas para la Copa del Mundo.

Las cuentas para que España sea campeona de grupo requieren casi de una carambola. Necesita ganar los cuatro partidos que le quedan (en casa ante Georgia este domingo y ante Suecia el 14 de noviembre; y fuera en Kosovo el próximo miércoles y en Grecia el 11 de noviembre). Y luego esperar a que Suecia pierda uno de sus otro cuatro encuentros, además del citado contra la selección de Luis Enrique (le queda por jugar fuera, en Grecia el próximo miércoles y en Georgia el 11 de noviembre; y en casa ante Kosovo el 9 de octubre y ante Grecia el 12 de octubre). Si en vez de una segunda derrota es un empate, habría que atender al golaveraje.