«Estamos todos reventados», «es muy duro». El Gamoniteiru se da a conocer al pelotón internacional

La Voz

DEPORTES

Roglic y Bernal
Roglic y Bernal Manuel Bruque

El ganador del Tour Egan Bernal descubre la dureza de un puerto hasta ahora inédito

02 sep 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

La dureza del Gamoniteiru, el inédito puerto que se ha dado a conocer hoy al mundo ciclista, ha sorprendido al pelotón internacional. Mientras que el español Enric Mas ha afirmado que la ascensión de 15 kilómetros «es muy dura», el ganador del Tour Egan Bernal ha manifestado que «estamos todos reventados».   

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) dijo este jueves que la etapa reina de la 76 Vuelta a España respondió a lo esperado porque llegaron «todos reventados». «Me quedaba en la primera subida y no sé cómo he hecho para aguantar con los de delante al final», afirmó.

Bernal felicitó a su compatriota Miguel Ángel López (Movistar) por su victoria en la etapa. «Me alegro mucho», señaló.

El español Enric Mas (Movistar) dijo que este jueves estaba en condiciones de arrancar en la ascensión al Altu d'El Gamoniteiru, pero la táctica era que arrancase primero su compañero Miguel Ángel López porque lo previsible era que le diesen margen.

«Si arrancaba yo era seguro que (Primoz) Roglic vendría a por mí y si era Miguel Ángel le darían margen. La victoria (de López) significa mucho para el equipo», señaló.

«Lo primero era respetar al equipo y el compañerismo. Tenía ganas de arrancar, pero se ha ganado la etapa y estamos muy contentos», aseguró. Sobre la ascensión de 15 kilómetros al inédito puerto del Gamoniteiru, manifestó que «es muy duro».

«Es un final de Vuelta muy duro y complicado y puede pasar de todo. Ahora lo primero es descansar y poco a poco empezar a pensar en mañana», destacó.