Alonso saldrá noveno en el Gran Premio de los Países Bajos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernand Alonso en el circuito de Zandvoort
Fernand Alonso en el circuito de Zandvoort

El asturiano partirá desde la quinta fila junto a Daniel Ricciardo en el circuito de Zandvoort

04 sep 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en Zandvoort. Carlos Sainz (Ferrari) lo hará desde la sexta posición, en una carrera que encabezará el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), en la decimotercera carrera del año. «Hoy ha sido otro día desafiante para nosotros, pero ha sido lo mismo para todos, con todos esos pequeños incidentes y las banderas rojas a lo largo de la jornada», comentó Alonso. «Tenemos que analizar todo ahora y asegurarnos de que mañana estamos en la mejor forma posible. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil y el tráfico en la calificación será difícil de gestionar», opinó el piloto asturiano, 32 veces ganador en Fórmula Uno, en la que suma 97 podios.

Verstappen, de 23 años, firmó su décima pole desde que corre en F1 -la séptima del año- al cubrir los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, ocho segundos y 885 milésimas, sólo 38 menos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), de 36, líder del Mundial, con tres puntos más que él.

El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la segunda fila. Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -quinto en la calificación- y el de Sainz, lo harán desde la tercera, por delante del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y del francés Esteban Ocon (Alpine) -octavo-, que tomarán la salida desde la cuarta hilera, informa Efe.