Alonso, sexto en Zandvoort: así fue su impresionante salida

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso durante el Gran Premio de los Países Bajos
Fernando Alonso durante el Gran Premio de los Países Bajos VINCENT JANNINK

El asturiano, que partió desde la novena plaza, ganó dos en la primera vuelta con un gran repertorio de adelantamientos

05 sep 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Lo dijo antes de empezar la carrera y lo cumplió. Fernando Alonso aseguró que ganaría dos puestos en la salida del Gran Premio de los Países Bajos. Y así fue, del noveno a la séptimo en la primera vuelta con una clase magistral de grandes adelantamientos, demostrando una carrera más que no tiene rival una vez se apaga el semáforo. El ovetense finalmente terminó sexto tras adelantar en el tramo final a Carlos Saiz, que acabó séptimo. Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que corría en casa, recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar en Zandvoort.

Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort, donde ganó por delante de los dos Mercedes, el del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -a quien arrebató el liderato y que marcó la vuelta rápida- y el del finlandés Valtteri Bottas, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había tomado la salida desde el pit lane, protagonizó la gran remontada para acabar en octava posición. El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que acabó por delante de los dos españoles. «Checo» acabó octavo por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo este domingo.