Ana Peleteiro aclara su comentario sobre ser de color: «La diferencia nos enriquece»

Ana Iglesias Lago
ANA IGLESIAS REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La deportista gallega aclaró en el plató de «El Hormiguero» si es verdad ese desenfreno que dicen que se vive en la Villa Olímpica

08 sep 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Ana Peleteiro acudió al plató de «El Hormiguero» tras ganar la medalla de bronce en Triple Salto en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gallega, con ese desparpajo natural que encandila, comenzó relatando qué hizo el día que se colgó la presea. «El día antes, dormí mal por las camas. El colchón era de plástico, lo primero que hice fue ir al fisio por la mañana. Sabía que ese día me podía a cambiar la vida para siempre y me mentalicé de que iba a ser así». Ya en la competición, no olvidó relatar el grito de su pareja, Nelson Évora, antes del último salto. «Nelson me gritó en portugués que llevaba cinco años entrenando para esto, que si lo iba a dejar escapar así. 'No te rindas, quita esa cara de mierda que tienes y salta que puedes hacerlo». 

Y entonces llegó el salto que valió una medalla de bronce. Algo por lo que llevaba mucho tiempo peleando. «Muchas veces antes me había visualizado ganando la medalla. Puedes visualizar en primer, segunda y tercera persona y yo lo hago en las tres. Ahí puedes juzgarte incluso en la técnica. Llegamos a un punto de gobernar tanto la mente que visualizaba todo», comentó. 

Ya fuera del ámbito deportivo, Pablo Motos preguntó a la deportista de Ribeira si es verdad eso que dicen del desenfreno que se vive en la Villa Olímpica. «Como en todos sitios, hay hombres y mujeres y están todos buenísimos, eso obviamente es un desenfreno, todo el mundo se está luciendo. Pero creo que fue el año que menos hubo», afirmó Peleteiro.