Así fue el Trail Llave del Paraíso, el primero de la historia de Ponga

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

DEPORTES

Trail Llave del Paraíso, en Ponga
Trail Llave del Paraíso, en Ponga

La prueba, con dos modalidades, contó con la presencia de 150 corredores: «El año que viene será cita importante»

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 150 participantes participaron el pasado domingo en el Trail Llave del Paraíso, en Ponga, el primero de su historia. Todos los participantes arrancaron desde el pueblo de Viegu. Unos en dirección al Coyau del Zorru -los de la carrera corta- y otros hacia el bosque de Peloño -los de la prueba larga- para después adentrarse en las montañas de Arcenorio.

Desde Asturias Sport&Nature aseguran que «no fue nada fácil organizar una carrera en un municipio tan precioso como olvidado». Por tanto, desde la organización resaltan que se sienten muy orgullosos de haberla sacado adelante. «El año que viene será cita importante dentro del calendario de carreras populares en Asturias», celebran tras esta primera edición. Además, agradecen a la alcaldesa de Ponga Marta Alonso Guijarro, que «el domingo de la carrera fue una voluntaria más. Recibimos un gran apoyo».

Según palabras de Jorge Fernández, director de Asturias Sport&Nature, «el objetivo se ha cumplido con creces» y «ahora a trabajar para que el próximo año todo salga perfecto». «La carrera larga no me ha dejado satisfecho y casi con toda la seguridad será sustituida por una distancia más corta y con menos desnivel, para que todo tipo de corredores puedan disfrutar de este precioso concejo», señala.

La clasificación completa de la prueba se puede consultar pinchando en este enlace.

Trail Llave del Paraíso, en Ponga
Trail Llave del Paraíso, en Ponga